Guterres aplaude decisión de Colombia de regularizar migrantes venezolanos

Reiteró el compromiso de la organización con la población migratoria

Entérate24.com- António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebró la medida adoptaba por el Gobierno de Colombia, que supone la regularización de una gran parte de venezolanos que están en situación irregular en la nación.

“Este importante acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana”, indicó Guterres en un comunicado.

Lea también: Colombia emite Estatuto de Protección Temporal para más de 1.700.000 venezolanos

El funcionario hizo hincapié en el hecho que el anuncio se produjo en un momento en que el país “enfrenta los implacables impactos sanitarios y económicos de la pandemia del COVID-19”, pero resaltó que esta decisión “contribuirá al proceso de la recuperación de la pandemia”.

“El Secretario General reitera el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar y apoyar al Gobierno y al pueblo de Colombia en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los colombianos y venezolanos vulnerables”, remarcó Guterres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24