Gustavo Dudamel convierte al público en miembro de su orquesta con realidad virtual

Con esta iniciativa busca que los jóvenes no vean la música clásica como algo de sus antepasados

Entérate24.com- Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, presentó su proyecto Symphony, con el que permitirá a sus seguidores y al público en general entrar a un concierto de música clásica gracias a la tecnología de realidad virtual.

Esta iniciativa comenzó a establecerse cuatro años atrás, pero se estrena en una buena oportunidad, durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, donde cobra una importancia mayor debido a las dificultades por las que atraviesa el público.

Lea también: Maluma incursiona en el cine anglosajón junta a Jennifer López

“No son casualidades quizás, quizás el proyecto estuvo hecho para este momento”, bromeó Dudamel durante la presentación del proyecto, el pasado martes, en el museo Cosmocaixa de Barcelona, España, donde se podrá vivir esta experiencia que próximamente se trasladará a otras ciudades de España y Portugal.

“No podemos hacer conciertos y pasará durante un tiempo. Y durante este tiempo tenemos que trabajar para seguir llevando al público lo que hacemos. Este es un recurso maravilloso”, añadió el venezolano de Barquisimeto”, sostuvo el actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Las personas que se sumen a esta iniciativa se equiparán con gafas de realidad virtual de 360 grados, y se encontrarán con un escenario del teatro del Liceo de Barcelona, acompañados de los integrantes de la Mahler Chamber Orchetra, con Dudamel en la batuta para dirigir a los músicos en la quinta sinfonía de Beethoven.

“El objetivo es luchar para que las nuevas generaciones no vean la música clásica como algo antiguo, que forma parte de sus padres o sus abuelos. La interacción y lo que sucede entre el escenario y el público es muy importante para poder crear esa magia única que sucede en un concierto”, puntualizó el venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *