Guillermo Aveledo: La búsqueda de legitimación de dos parlamentos refleja la prolongada crisis no resuelta en Venezuela

Resaltó que la población está reclamando la “falta de liderazgo político”

Entérate24.com.- El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, considera que la búsqueda de legitimación de dos Asamblea Nacional (AN) refleja la “prolongada crisis no resuelta” en el país, lo que a su juicio perjudicará a la larga a la población.

Advirtió, en entrevista concedida al portal El Cooperante, que dicha situación genera una crisis de representatividad por una AN, la que apoya a Nicolás Maduro, no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional.

 Mientras que la liderada por Juan Guaidó, cuyo mandato terminó el 4 de enero, tiene su funcionamiento impedido por la falta de espacio físico para sesionar y una cantidad considerable de diputados en el exilio, a pesar de tener respaldo internacional y dentro del país.

“En una democracia, el control del poder  y la legislación se confía a un órgano representativo, un cuerpo plural y que habla en nombre de esa diversidad de la sociedad. La convicción monocolor es impropia en los parlamentos, porque por definición son plurales y cuando no es plural deja de ser parlamento en la práctica, o nunca lo ha sido”, explicó.

Lea también: Día 303 del coronavirus en Venezuela: 117.299 contagios totales

Resaltó que los venezolanos están reclamando la “falta de liderazgo político”, figura que es necesaria para buscar un norte que apunte a la salida de la crisis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24