Guerrilla del ELN inicia ‘Paro Armado’ en Colombia

Desde tempranas horas se reporta el secuestro de vehículos, la quema de autobuses, así como voladuras de carreteras

Entérate24.com- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dio inició al denominado “Para Armado” desde la mañana del viernes, el cual tienen previsto que dure por 72 horas.

Lea también: Fiscales colombianos allanaron las oficinas de Avianca

En la región Norte de Santander, lugar de mayor influencia del grupo subversivo, es donde se registran mayores incidentes contra la población civil y el tránsito vehicular.

Medios de Colombia reportan desde tempranas horas de la mañana el secuestro de un taxi, la voladura de una carretera importante para la movilidad en la capital Norte de Santander y la desactivación de una bomba de fabricación casera.

Usuarios de las redes sociales difunden videos e imágenes de los actos violentos que perpetran los guerrilleros. En uno de ellos se logra percibir la quema de un autobús de transporte público en una carretera nacional.

Además, el desalojo de personas de sus viviendas en zonas rurales para pintar mensajes alusivos al paro en las fachadas de sus hogares.

El ELN anunció la medida de para armado el 8 de febrero, situación que realizan a especie de conmemoración del “día del cura guerrillero”, fecha en la que fue asesinado Camilo Torres Restrepo, líder emblemático del grupo insurgente.

Cabe recordar que el ELN y el Gobierno colombiano estancaron los diálogos de paz emprendidos en 2017, puesto que Iván Duque les exigió el cese inmediato de las hostilidades para poder llegara a un acuerdo de paz.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.