“Guerra Comercial” entre EE.UU. y China frustra proyecto de Bill Gates

El cofundador de Microsoft creó TerraPower. Funciona como una vela que arde lentamente y necesita reabastecerse, una vez cada década

Entérate24.com- La libertad que le ha dado al cofundador de Microsoft, Bill Gates, tener una de las chequeras más poderosas del mundo, lo ha llevado a poner en marcha ideas improbables para resolver ciertos problemas. Ha pensado en proyectos filantrópicos e ideas “locas” para salvar al mundo, como él mismo dice en broma.

Gates ha donado recursos para luchar contra el VIH-Sida; ha diseñado retretes que reciclan agua para comunidades sin servicios públicos; ha diseñado campañas de vacunación contra la polio que decidían qué territorios cubrir a través de algoritmos, entre otras causas.

Quizás ninguna ha sido tan ambiciosa como en la que ha trabajado en la última década: poner en marcha una fuente de energía que fuera segura y limpia reseñó BBC.

“Lo difícil de la energía nuclear es asegurar que, cueste lo que cueste, esos materiales nucleares (desechos) no salgan”, apuntó el empresario.

Gates asevera que en lo relacionado con la energía nuclear “no ha habido innovación en 25 años”, por lo que plantas como Fukushima fueron construidas con conceptos de la década de 1970, mientras que Chernóbil, con base en diseños de mediados del siglo XX.

Para poner a prueba la idea de un “reactor de onda de propagación”, que emplea uranio reducido y no el enriquecido que también se puede usar en armas nucleares, Gates creó TerraPower, que funciona como una vela que arde lentamente y necesita reabastecerse una vez cada década, dice la teoría.

Los expertos tardaron 5 años en determinar que funcionaba, en parte debido a los enormes modelos matemáticos que debían ponerse a prueba en computadoras de capacidad enorme.

Lea también: Hallan a 320 años luz de la Tierra componente propio del sistema solar

Gates aseguró en un documental de Netflix que su modelo, además, es a prueba de “maremoto, terremoto y accidentes de avión.

Luego de desarrollar una relación con China, desde 2010, Gates acordarfinal con el presidente Xi Jinping en 2015, cuando el mandatario visitó la ciudad de Seattle (EE.UU.), hogar del cofundador de Microsoft.

Posteriormente, el Presidente norteamericano, Donald Trump, inició la “guerra comercial” con China en 2018, por lo que muchos acuerdos bilaterales, incluido la cooperación tecnológica, quedaron suspendidos, reseñó BBC.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.