Guedes: Hasta las empleadas domésticas iban a Disney

Bolsonaro aceptó la alza del dólar en el país aunque infirmó que no interfiere en las políticas de cambio

Entérate24.com- Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, afirmó que hasta las empleadas domésticas viajaban a Disney” cuando el real estaba fuerte frente al dólar.

Lea también: Inflación subyacente de EEUU registró repunte en 2020

“No hay negocio de cambio a 1,80 reales. Vamos a importar menos, hacer sustitución de importaciones y turismo. Antes todo el mundo iba a Disneylandia, empleadas domésticas yendo a Disneylandia. Una fiesta increíble”,  expresó Guedes.

El ministro recomendó a los habitantes de Brasil hacer turismo local y a pasear por Foz de Iguaçu, por el nordeste y las playas del país.

“Dirán que el ministro dice que la criada iba a Disneylandia. No, el ministro dice que el tipo de cambio era tan barato que todos iban a Disneylandia”, agregó.

El dólar cotizó esta semana los 4,3 reales en Brasil, siendo la subida más alta del 2020 en el país, encareciéndose la moneda extranjera 8,4% frente a la moneda local.

“El cambio un poco más alto es bueno para todo el mundo, más exportación, más sustitución de importaciones”, añadió el ministro.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, se refirió a la alza del dólar asegurando que “está un poquito alto”, sin embargo añadió que no interfiere en las políticas de cambio del país.

Mientras que Luis Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, expresó que los comentarios del ministro de economía son “tristes”.

“Es triste y muchos creen que yo exagero cuando digo esto. Esta gente no soporta el ascenso social de los más pobres, ni el desarrollo soberano de Brasil”, escribió da Silva en las redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.