Guatemala estudia renunciar a acuerdo migratorio con EEUU

Autoridades alegan falta de información sobre el convenio

Entérate24.com- Por falta de información y desconocimiento sobre el pacto migratorio suscrito entre el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Guatemala, el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, informó que se encuentra evaluando la posibilidad de abandonar dicho acuerdo.

Explicó que el Gobierno del presidente saliente, Jimmy Morales, no le proporcionó información completa sobre el acuerdo migratorio conocido como “Tercer País Seguro” que fue suscrito en julio pasado y que establece que migrantes extranjeros permanezcan en Guatemala hasta la resolución de sus peticiones de asilo a EEUU.

En tal sentido, afirmó que mientras su Gobierno no esté enterado de cómo va a ser, quién lo va a hacer, cuánto va costar, cuáles son los logros que se esperan obtener y cuál es el plan de implementación, continuarán “en la misma posición de simple y sencillamente poder pensar en la revocatoria de ese convenio”.

Giammattei había expresado en días pasados que el acuerdo migratorio con EEUU.no cuenta con capacidad de atender a migrantes y prometió quitar del pacto todo lo que perjudique a su país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *