Guardia Costera y de la Marina italiana serán juzgados por homicidio involuntario

Esto se debe al naufragio del pasado 11 de octubre de 2013 registrado a pocas millas de la isla de Lampedusa

Entérate24.com- Por homicidio involuntario y omisión de su deber, un comandante de la Guardia Costera y otro de la Marina italiana serán juzgados tras el naufragio que se registró el pasado 11 de octubre del año 2013, en el que fallecieron 268 personas, entre ellas 60 niños.

El hecho ocurrió en la isla de Lampedusa, ubicada al sur de Italia conmocionó a la población, en que tras las denuncias de los familiares de las víctimas el proceso contra el comandante de la sala operativa del equipo naval de la Marina, Luca Licciardi; y del comandante responsable de la sala operativa de la Guardia Costera, Leopoldo Manna, comenzará el 3 de diciembre de este año.

Según la acusación de la Fiscalía, las autoridades italianas tardaron alrededor de cinco horas en socorrer el barco en el que viajaban unos 480 inmigrantes y que realizó numerosas peticiones de ayuda. Así se desprende también de unas conversaciones telefónicas entre la barca en apuros y la central operativa de la Guardia Costera italiana en Roma, que difundió el semanario L’Espresso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.