Guardia Civil de España denuncia a Iberia Express por incumplir distanciamiento

Los agentes pudieron constatar que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70% de su capacidad

Entérate24.com- La Guardia Civil de España, denunció a Iberia Express por incumplir las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19 en su vuelo operado el 10 de mayo  desde Madrid hasta Gran Canaria.

De acuerdo a la Guardia Civil, esta aerolínea violó el real decreto que regula el vigente estado de alarma con el sobrecargo de pasajeros.

A través de las redes sociales comenzaron a circular denuncias sobre la alta ocupación de este vuelo que impedía guardar la correspondiente distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

De inmediato varios agentes se apersonaron al aeropuerto de Gran Canaria para hacer la inspección, cuando llegara el vuelo desde Madrid y así confirmar los hechos alertados en fotografías y vídeos.

Lea también: Colombia registra 11.000 contagios por COVID-19

Los agentes pudieron constatar que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70% de su capacidad, incumpliendo lo establecido en el artículo 14 del decreto en relación a las medidas sanitarias que se deben cumplir en los medios de transporte, donde se debe  garantizar la máxima distancia posible entre pasajeros.

La denuncia fue remitida a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Aviación Civil, organismos competentes en materia de seguridad aérea.

Iberia Exprees respondió, asegurando que cumplen con las directrices del decreto y que cuentan con un plan de acción contra el nuevo coronavirus.

Contamos con “un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra virus y bacterias”, escribieron tras el cuestionamiento de uno de los pasajeros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.