Guaidó anuncia acciones inmediatas contra involucrados en hechos de corrupción

Decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la AN conjuntamente con otras medidas para esclarecer sobre lo ocurrido

Entérate24.com-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dio a conocer una serie de medidas el domingo referente a los casos de corrupción con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la que se encuentran involucrados varios miembros de la Comisión de Contraloría del parlamento.

El anuncio es realizado luego de que se hiciera pública una investigación periodística por parte del portal Armando.info que señala el sobreprecio de 400 % de las cajas en México y 120% en Venezuela.

Lea también: Diosdado Cabello: En ese pleito de la dirigencia opositora no hay hueso sano

Al respecto, el presidente de la AN informó que aunque los diputados no serán separados de sus cargos como parlamentarios hasta que se aclare la situación, si quedarán fuera de todas sus responsabilidades en el parlamento.

“El daño patrimonial generado por la corrupción que supera los cuatrocientos cincuenta mil millones de dólares. Recuerdo estas esas cifras, que no son números, si no vidas humanas, para que jamás se nos olvide lo que la corrupción y la dictadura han generado en Venezuela”, dijo en rueda de prensa.

A su vez, agradeció al equipo periodístico que lidera la investigación que es proteida “libre y responsablemente por la Asamblea Nacional”.

Decisiones

  • Decretar la invalidez de todos los documento que han sido presentados por la investigación que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la comisión de Contraloría o por diputados del parlamento que de cualquier manera exoneren a las empresa o ciudadanos vinculados con la corrupción, y comunicarlo a los organismos internacionales pertinentes.
  • Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
  • Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.
  • Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados. Para garantizar la independencia de la misma, planteamos la paticipación y veeduría de ONGs, como Transparencia Internacional, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes que puedan contribuir con la misma.
  • Invitar a los periodistas de ArmandoInfo a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
  • Comunicar a todas las autoridades u organismos nacionales e internacionales encargados de investigaciones penales, administrativas o financieras que ningún funcionario del Gobierno legitimo o diputado del Parlamento Nacional, cuenta con la autorización para expedir documentos o avales de “buena conducta” o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.
  • Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
  • Solicitar al comisionado para las relaciones exteriores Julio Borges y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Gustavo Tarre Briceño, llevar a la próxima reunión del TIAR, no sólo los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, si no también que se tomen medidas adicionales para investigar y perseguir a los corruptos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *