Greta Thunberg fue nombrada “Persona del Año” por la revista Time

La activista se convirtió en la persona más joven en recibir el título, en los 92 años de historia de la revista

Entérate24.com- La revista estadounidense Time nombró a la activista medioambientalista Greta Thunberg como Persona del Año, por lo que apareció en la portada del semanario.

Lea también: Con una jornada de festejos los Fernández asumen el poder en Argentina

Thunberg, quien se hizo famosa al pronunciar un contundente discurso en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas en septiembre, fue declarada como Persona del Año, por ser la fundadora del movimiento Fridays For Future.

Esa organización inspiró a miles de jóvenes alrededor del planeta para reclamar acciones concretas para frenar el cambio climático.

“¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus promesas vacías, y eso que soy una de las afortunadas”, fueron las palabras de la niña sueca de 16 años, en la mencionada cumbre de la ONU.

Con el nombramiento de Time, la activista se convirtió en “la persona más joven en recibir el título en los 92 años de historia de la revista”, reveló Edward Felsenthal, redactor jefe de la revista.

Cada año el semanario escoge a una persona, grupo, movimiento o idea con más repercusión para encabezar la lista de personas influyentes durante los últimos 12 meses. En 2019 los finalistas fueron  el presidente de EEUU, Donald Trump; la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi; el denunciante anónimo cuyas revelaciones desataron el proceso de impeachment contra Trump, así como los manifestantes de Hong Kong.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.