Grecia, Estonia y Austria continúan vacunación con fármaco de AstraZeneca

Austria está a la espera de las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos.

Entérate24.com.- Las autoridades sanitarias de Grecia, Estonia y Austria continuarán utilizando el fármaco anticovid de AstraZeneca, a pesar de las restricciones impuestas en otros países de la zona euro.

El Comité Nacional para Vacunación de Grecia decidió por unanimidad que la inmunización con la vacuna de AstraZeneca debe continuar según lo previsto.

A su vez, Estonia también continuará la campaña de vacunación de sus ciudadanos con el fármaco AstraZeneca, ya que ningún país tiene pruebas de que la vacuna esté relacionada con casos trágicos, dijo el ministro estonio de Salud y Trabajo, Tanel Kiik.

Además, Austria seguirá usando la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, pero está a la espera de las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre posibles complicaciones que provoca su uso, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Lea también: Farmacéutica Moderna inicia pruebas en menores de edad

Posteriormente, la agencia EMA  aclaró que la incidencia de eventos tromboembólicos en personas vacunadas con el fármaco de AstraZeneca no es superior a la que se observa en la población general.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24