Grecia decreta confinamiento hasta finales de noviembre por contagios del COVID-19

La medida entra en vigencia este sábado a partir  de las 06:00 de la mañana

Entérate24.com.- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, decretó este jueves el confinamiento en todo el país hasta el 30 noviembre, debido a la segunda ola del COVID-19 que está causando gran cantidad de contagiados en el territorio.

La medida entra en vigencia este sábado a partir  de las 06:00 de la mañana y establecerán un toque entre las 21:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, incluso en las zonas que no están en alerta por la expansión del virus.

Ante esto, los ciudadanos solo podrán salir a la calle si van a trabajar, a hacer ejercicio o por causas de fuerza mayor, pero para hacer ello deberán enviar un mensaje de texto a un número gubernamental con el que obtendrán un salvoconducto.

En el caso de la educación, las guarderías y escuelas de primaria permanecerán abiertas, pero la secundaria pasará a ser a distancia.

Lea también: Conoce el protocolo de bioseguridad que aplica República Dominicana en sus aeropuertos

Además, quedarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y cerrarán todos los comercios salvo las tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras.

Hasta el miércoles Grecia registró 2.646 contagios y 18 decesos por el coronavirus, lo que elevó las cifras de contagiados a 46.892 y de víctimas mortales a 673.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24