Grecia cierra cruce fronterizo de Kastaniés en el norte del país

Según medios locales, los guardias fronterizos griegos impidieron a los migrantes cruzar la frontera desde Turquía, horas después de que las autoridades de Ankara, anunciaran que no impedirían el paso hacia Europa

Entérate24.com- El paso de personas y automóviles desde y hacia Turquía, quedó cerrado a las once de la mañana (09.00 GMT) del viernes debido a que Grecia cerró el cruce fronterizo de Kastaniés en el norte del país, después de que aparecieran en el territorio turco centenares de  migrantes que pretendían cruzar hacia la denominada “cuna de la civilización occidental”.

Según medios locales, los guardias fronterizos griegos impidieron a los migrantes cruzar la frontera desde Turquía, horas después de que las autoridades de Ankara, anunciaran que no impedirían el paso hacia Europa.

Lea también: Turquía solicita imponer zona de exclusión aérea en Siria

La policía griega, indicó que el jefe del Estado mayor y el ministro de Protección ciudadana, llegaron a Kastanies después de que el Gobierno decidiera aplicar más “severidad” en el control de las fronteras.

Sin embrago, se registró dos intentos de entrada de varios grupos de sirios, uno a través de este cruce y otro saltando la valla de los alrededores. Razón por la cual, se reforzó la seguridad  para garantizar que nadie cruce por la fuerza.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, informó  a la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación y las iniciativas que tomó el Gobierno para evitar la entrada masiva de migrantes y refugiados. Además, indicó que está en contacto permanente con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE).

Boiko Borisov, primer ministro búlgaro, anunció también el refuerzo de su frontera con Turquía durante una sesión extraordinaria del Gobierno con motivo de las medidas contra el coronavirus.

La Comisión Europea, instó a Turquía a cumplir con sus compromisos con respecto al control migratorio adoptados con la UE, luego de que Ankara amenazara con no bloquear a los migrantes que quieran entrar al continente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *