Grandes Ligas y el dilema de sus jugadores por el COVID-19

Algunos peloteros decidieron no participar en la temporada por la contingencia sanitaria y los riesgos que representa

Entérate24.com- Uno de los mayores contratiempos por los que atraviesan las Grandes Ligas es decidir darle inicio a la temporada 2020-2021 o por el contrario suspenderla a causa del aumento de los casos de infección por la pandemia del COVID-19, que han mostrado un incremento importante en los últimos días en Estados Unidos.

La Major League Baseball debatió durante meses el regreso al terreno de juego y cuáles serían las condiciones para que se hiciera posible, acordando comenzar la temporada el próximo 23 de julio, pero luego de que se confirmara que varios peloteros dieron positivo al contagio por el virus la realización de la campaña podría suspenderse.

Lea también: Astros pierde a Urquidy y Álvarez por lesión

Algunos jugadores no se han integrado a sus equipos por tener COVID-19 y otros se dieron cuentan que padecían la enfermedad al hacerse las pruebas diagnóstica por lo que están imposibilitados de volver al terreno de juego. Sin embargo, otros como el lanzador venezolano Félix Hernández, decidieron no participar en la actual temporada por los riesgos sanitarios que representa.

Ryan Zimmerman, tercera base de los Nacionales de Washington, también decidió no participar para así resguardar la salud de sus familiares; Mike Trout, tres veces nombrado MVP de la Liga Americana, se plantea no unirse a la temporada debido a que está a la espera de su primer bebé; mientras que Mookie Betts, pelotero de los Dodgers, fue otro que mostró su preocupación por la vuelta al terreno en menos de tres semanas, y espera que se consiga la manera de garantizar el bienestar de todos los miembros de los equipos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *