Gorilas de un zoológico EE.UU. dan positivo por covid-19

El zoológico indicó en un comunicado que están a la espera de la confirmación en un laboratorio veterinario nacional del resultado de las pruebas

Entérate24.- Un número no determinado de gorilas del zoológico de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ha dado positivo por covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos después de presentar síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito y están siendo tratados con anticuerpos monoclonales.

Lea también: Microsoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficina

El zoológico indicó en un comunicado que están a la espera de la confirmación en un laboratorio veterinario nacional del resultado de las pruebas y subrayaron que, aunque no es posible determinar con exactitud el origen de este brote, cree que puede deberse a un trabajador que dio positivo por la enfermedad.

Ese trabajador había recibido la dosis completa de la vacuna, llevaba puesto el traje de protección contra la covid-19 y no presentaba síntomas cuando trabajó por última vez antes de saber que estaba contagiado.

El comunicado no dice cuántos de los 20 gorilas del zoo de Atlanta están siendo tratados, pero un diario local señaló que son 13 y que hay casos entre los cuatro grupos en que están divididos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24