Google realiza primera simulación de reacción química en ordenador cuántico

Su capacidad de bits cuánticos es una parte importante para la evolución de la tecnología cuántica

Entérate24.com- Investigadores de Google, compañía estadounidense especializada en servicios de software e Internet, usaron la computadora cuántica Sycamore, para simular todos los cambios que hay en una molécula en una reacción química simple.

Esta acción, realizada por primera vez, permitió a los expertos desarrollar una tarea que no se había logrado de forma tradicional, y los expertos aseguran que lograron resolver dos problemas químicos: la energía de enlace de las cadenas de hidrógeno y el mecanismo de isomerización de la diimida sometida a la reacción.

Lea también: Inteligencia artificial descubre 50 exoplanetas

Sycamore tiene una capacidad máxima de 54 cúbits o bits cuántico (registran tres posibilidades: ‘uno’, ‘cero’ y ‘uno y cero’ en simultáneo) y utilizó 12 para realizar sus cálculos. Su velocidad poco común de cálculo obedece a las superposiciones correspondientes a la opción que arroja ‘uno’ y ‘cero’ al mismo tiempo, un cambio fundamental de la tecnología cuántica.

En octubre de 2019, el gigante norteamericano, informó que sus investigadores requirieron de solo 200 segundos para realizar un cálculo que ameritaría alrededor de 10.000 años en una supercomputadora de IBM de la generación anterior.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.