Google Maps informará sobre aglomeraciones en el transporte público

Todo ello, con el objetivo de ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchas partes del mundo

Entérate24.com- El servicio de mapas digitales y navegación Google Maps, anunció la introducción de una serie de herramientas adicionales que facilitarán la movilidad durante la desescalada del confinamiento por COVID-19, entre ellas se encuentra el informar de aglomeraciones en el transporte público.

Eso será posible a través del envió de información a los usuarios de las horas con mayor aglomeración en el transporte público.

Dicha información la recabará Google Maps de usuarios que estén o hayan estado en ese lugar concreto y hayan dado su consentimiento a que sus datos sean recabados y tratados de forma agregada y anónima

Todo ello, con el objetivo de ayudar a planificar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchas partes del mundo.

Además, también incluirá, en sus mapas y direcciones, alertas sobre restricciones a la movilidad (como cruzar de una región a otra) y sobre requerimientos específicos por la pandemia (como, por ejemplo, si es obligatorio llevar mascarilla en el autobús).

A ello se le suma, la dirección de los centros en los que estén realizando las pruebas médicas de COVID-19, como si se exige acudir habiendo pedido antes cita previa.

Lea también: Ayunar potencia la renovación de células madres intestinales

La mayor parte de estas herramientas estarán disponibles desde en las próximas semanas en los siguientes países: Argentina, Colombia, México, Brasil, España, EE.UU., Reino Unido, Francia, Bélgica, India, Tailandia, Países Bajos y Australia, y la empresa explicó que más adelante prevé extenderlas a otros lugares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.