Google lanza plataforma de videojuegos en streaming

La nueva plataforma es conocida como Stadia

Entérate24.com- Ya está disponible la plataforma de suscripción de videojuegos en streaming de Google, mejor conocida como Google Stadia, anunciada a principios de 2019.

Se trata de uno de los grandes proyectos de la compañía americana, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los pronósticos.

Stadia comenzó con una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola, únicamente tener una suscripción a su servicio, acceso a internet y un dispositivo inteligente.

Lea también: China diseña nuevos satélites meteorológicos Fengyun 5

La plataforma promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

Entre los juegos destacan: “Assansin’s Creed”, “Final Fantasy XV”, “Metro Exodus”, “Red Dead Redemption 2”, “Ghost Recon Breakpoint”, “Mortal Kombat 11” o “Gylt”, un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *