Google denuncia intentos de hackeo con apoyo norcoreano

Los piratas informáticos crearon un blog de investigación y múltiples perfiles en plataformas y redes sociales

Entérate24.- El gigante Google ha denunciado que Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores.

Adam Weidemann, investigador del Threat Analysis Group de Google, dijo en un reporte publicado el lunes en la noche que los intrusos supuestamente respaldados por Pyongyang crearon un blog de investigación falso y múltiples perfiles en Twitter para generar credibilidad e interactuar con los investigadores de seguridad que buscaban.

Lea también: Twitter introduce nueva función que permitirá a usuarios agregar comentarios en publicaciones engañosas

Tras conectar con sus objetivos, los hackers les preguntaban si querían colaborar en investigaciones sobre vulnerabilidades en internet y compartir una herramienta que contenía un código diseñado para instalar software malicioso en sus computadoras, que entonces les permitirían controlar el dispositivo y robar información.

Varios investigadores se vieron comprometidos tras seguir un enlace de Twitter al blog de los hackers, explicó Weidemann.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24