Google decidió eliminar copia de seguridad gratuita e ilimitada: Conoce otras alternativas

Existen diferentes opciones que facilitarán el almacenamiento de las imágenes

Entérate24.com- Google decidió cambiar las normas de una de sus aplicaciones y ya no será tan económico guardar las imágenes en Google Fotos, un anuncio que se conoció esta semana y que entrará en vigor a partir de junio del año próximo.

A partir de la mitad de 2021, la copia de seguridad de Google Fotos a calidad alta, no la calidad original, se descontará de la nube compartida de Google, y también se borrará el contenido de las cuentas de Google que lleven tiempo inactivas. No solo de Google Fotos, sino también de Gmail, Google Drive y otros.

Lea también:

Se podrá continuar subiendo fotos, pero una vez se llegue al límite se debe o descargar y guardae en otro sitio o dejar de subir las nuevas fotos que tomadas. Aunque si esta solución no convence, existen otras alternativas que te dejamos a continuación:

  • Dropbox: Sin duda uno de los más conocidos servicios en la nube. También cuenta con una versión para el móvil y permite acceder desde la mayoría de los dispositivos y la interfaz es muy similar a la de Google Fotos. Posee un sistema de seguridad automático que permite guardar las imágenes en caso de extravío del móvil o cambio. Las fotos se suben en calidad original hasta completar los 2GB que ofrece la plataforma gratuitamente.
  • OneDrive: Es el servicio de almacenamiento de Microsoft y posee una sección para fotos y vídeos de Google y se puede sincronizar con el teléfono haciendo su trabajo de la misma manera que lo hace Google, con calidad original. Tiene una plataforma disponible con 5GB gratis.
  • Dubox: Es una plataforma procedente de Japón y tiene bastante potencial. Las fotos y vídeos que se suban a esa plataforma se podrán proteger y ver en la misma aplicación. La copia de seguridad es automática y por ahora no tiene planes de suscripción. Cuenta con 1 TB de espacio completamente gratis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24