Gobierno y Plataforma Unitaria acordaron iniciar un proceso de consultas con distintos sectores 

Buscan soluciones en materia social, económica y política.

Entérate24.- Este lunes representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria emitieron un comunicado en conjunto donde rechazan los actos violentos contra los venezolanos en Chile.

Lea también:, Fuertes lluvias y descargas eléctricas se registran en Caracas y varios estados (+fotos)

Los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chileque constituye una gravísima violación a sus derechos. Asimismo, deploraron las campañas de odio contra los venezolanos y las venezolanas en diversos países”, reza parte del texto leído por el facilitador de Noruega Dag Nylander.

Igualmente informó que ambas delegaciones acordaron abordar “el proceso con una perspectiva de género, así como iniciar rondas de consultas con distintos sectores”. 

Nylander explicó “también los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política. Las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24