Gobierno venezolano participará en reunión de Comité de Monitoreo de la OPEP

La información la dio a conocer, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela

Entérate24.com- Con el objetivo de participar en la reunión número 16 del Comité de Monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Manuel Quevedo, ministro de Petróleo venezolano, llegó este martes a los Emiratos Árabes Unidos, para ser partícipe de dicha actividad.

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Petróleo, se informó que “Llegamos a Abu Dabi para participar, en representación de Venezuela, en la 16ta. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+. Evaluaremos la situación del mercado petrolero mundial para el tercer cuatrimestre de 2019”.

Esta es la primera reunión donde participa Venezuela, desde que en julio los países de la OPEP y sus aliados decidieron extender por nueves meses el ajuste de producción para evitar que una sobreoferta de crudo volviera a provocar una inestabilidad en el mercado.

El convenio entre la OPEP y países productores aliados como Rusia fue alcanzado en el año 2016, luego de dos años de inestabilidad en los precios del barril de petróleo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24
Pinterest: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.