Gobierno surcoreano refuerza medidas tras registrar repunte de contagios por COVID-19

Pidieron cerrar los sitios de esparcimiento público

Entérate24.com- “Si este brote (en Bucheon) sigue creciendo tendremos que volver a la fase de distanciamiento social”, indicó Park Neung-hoo, ministro de Salud y Bienestar  de Corea del Sur tras registrarse un repunte de casos positivos por COVID-19, ligados a una nave comercial.

Ante este escenario, las autoridades surcoreanas pidieron que se refuerce durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento en la capital, Seúl, donde también se ordenó el cierre de muchos espacios públicos.

Lea También: Hungría reabre al público actividades deportivas y de entretenimiento

Durante una rueda de prensa, Park solicitó a los ciudadanos de Seúl y de la región que colinda con la capital que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el venidero 14 de junio para evitar más contagios.

El titular sanitario también señaló que durante este plazo deberán cerrarse en la región capitalina los cines, parques, museos y otros lugares de esparcimiento público, al tiempo que instó además que los establecimientos como bares y restaurantes deberán extremar las medidas a los habitantes evitar cualquier reunión no indispensable.

Manifestó  de distanciamiento y que registren los datos de cada visitante que se acerque a los locales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.