Gobierno reconoce que abrir la frontera ayudaría a bajar el contrabando pero Colombia tiene dos graves problemas

Uno de ellos es que está a punto de una guerra social y el otro es la crisis sanitaria generada por la pandemia

Entérate24.com.- El contrabando en la frontera entre Venezuela y Colombia podría bajar si se abriera la frontera, opinó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, sin embargo, el riesgo son dos problemas en el vecino país.

A su juicio, Colombia está a punto de una guerra social y colapsada por la pandemia, además explicó que no han podido tratar el tema de la reapertura comercial fronteriza debido a  la negativa del vecino país a implementar los protocolos de seguridad exigidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La única manera para que baje el contrabando es abrir la frontera, pero Colombia tiene ahora dos problemas: a punto de una guerra social y el colapso de la pandemia”, dijo durante una rueda de prensa y citado por el Diario la Nación.

Bernal dio a conocer que actualmente trabajan en proyectos para la producción de materiales plásticos, textiles, cerámica y metalmecánica.

Aseguró que la única forma de vencer el bloqueo estadounidense es con la producción.

“Comenzamos a romper el bloqueo económico y generamos una gran cantidad de negocios, además de producir materiales que podemos exportar”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24