Gobierno Nacional someterá a revisión la relación de la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH

La Cancillería venezolana afirmó que el informe posee afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad

Entérate24.com- El Gobierno Nacional anunció que someterá a revisión las relaciones de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y a renovación de la carta compromiso tras el informe presentado por Michelle Bachelet sobre Venezuela.

“Ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno de Venezuela someterá a revisión la relación con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la carta compromiso”, reza parte del comunicado emitido por la Cancillería.

La diplomacia venezolana aseguró que es  “preocupante” que Bachelet ceda a la presión de actores anti venezolanos y haga afirmaciones sesgadas y alejadas de la realidad, presentando especulaciones ideologizadas.

«A pesar de la presencia de su oficina en el terreno y de los fluidos mecanismos de diálogo existentes con el Estado venezolano, derivados de la Carta de Entendimiento sobre asistencia técnica y cooperación recientemente renovada, la información que maneja y presenta la alta comisionada no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela», expresa el documento.

Lea también: Embajada virtual de EEUU: Nos preocupa el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet

El informe oral presentado por la Misión de la ONU alega que existen “ejecuciones extrajudiciales” en operaciones de seguridad del país; denunciando a su vez que en Venezuela se “ha agravado la situación humanitaria” ante las limitaciones para acceder a los servicios básicos, asistencia médica, agua, gas, alimentos y gasolina.

Bachelet mostró preocupación por el salario mínimo que perciben los ciudadanos en el país “al menos un tercio de los venezolanos estarían en situación de inseguridad alimentaria», destacó.

Ante esto, el Gobierno Nacional afirmó que el informe del Misión es emitido por el mandato de una «politizada» resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de Estados Unidos, a través del Grupo de Lima. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24