Gobierno nacional relanzará la Misión Milagro

Maduro anunció la aprobación de recursos económicos para la construcción de mil nuevos ambulatorios integrales

Entérate24.com- El presidente Nicolás Maduro ordenó a su gabinete a potenciar la Misión Milagro, con el fin de asegurar el tratamiento de los pacientes con enfermedades oftalmológicas.

Durante la reinauguración de un Centro Oftalmológico en La Guaira, ordenó este jueves la realización de postgrados en el área.

“Le hago un llamado a todos los médicos sin distingo para que se inscriban en los posgrados absolutamente gratuitos y con el apoyo de becas que vamos a abrir en la Universidad de Ciencias de la Salud y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, fundamental para repuntar, relanzar y llevar adelante la Misión Milagro”, exhortó.

Precisó que la Misión Milagro, desde su lanzamiento en 2004, ofreció intervención quirúrgica a más de seis millones de personas en América Latina y el Caribe; además recordó que solo en Venezuela se “contabilizan más de 28 millones de consultas y más de 40 millones de lentes entregados”.

Pese al bloqueo económico, el mandatario ratificó su compromiso de reimpulsar este programa asistencial.  

“Con guerra económica, con bloqueo, con persecución financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro”, sentenció.


Maduro anunció la aprobación de recursos económicos para la construcción de mil nuevos ambulatorios integrales de la Misión Barrio Adentro y para la adquisición de tratamiento integral para los pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *