Gobierno nacional rechaza intento de activación del TIAR

Entérate24.com- El Gobierno de Venezuela mediante un comunicado manifestó su desacuerdo tras la solicitud de algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que tiene como objetivo abordar la crisis política, económica y social que atraviesa el país suramericano.

El canciller Jorge Arreaza calificó de írrita y nula la activación del TIAR por parte de los gobiernos, que considera, están alienados a los intereses políticos de los Estados Unidos.

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto instrumento imperial de la historia de nuestro continente”, publicó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

En el comunicado, el Gobierno nacional “hizo un llamado a los países y pueblos del mundo a rechazar firmemente la pretensiones de algunos gobiernos que desde el seno de la OEA amenazan la paz e integridad de Venezuela y todo el continente”.

Asimismo ratificaron su disposición de mantenerse apegado a los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas y a la búsqueda de una solución pacífica a través del diálogo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.