Gobierno nacional envía “miles de litros de oxígeno” para atender emergencia en Manaos

Además, 107 médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) llegarán al estado de Amazonas, fuertemente afectado por los contagios de COVID-19.

Entérate24.com.- Este sábado saldrán los primeros cilindros de oxígeno desde Venezuela para atender a los pacientes de la ciudad de Manaos, Brasil, desbordados por la emergencia sanitaria producto del COVID-19  en ese estado amazónico.

“Se trata de miles de litros de oxígeno, desde la planta de SIDOR en Puerto Ordaz, hacia Manaos”, explicó el canciller de la República Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana reveló que, además, llegarán a la localidad brasileña 107 médicos, entre venezolanos y brasileños, formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), quienes prestarán sus servicios a las autoridades sanitarias locales.

Lea también: Venezuela “rechaza rotundamente” acciones de EEUU para apropiarse de CITGO

“Médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que en esta emergencia ofrecen sus servicios al Estado Amazonas. Se agruparon en la brigada ‘SIMÓN BOLÍVAR’”, reseña un tuit de Arreaza.

En los últimos dos días se hicieron virales en las redes sociales impactantes imágenes de la emergencia por el COVID-19 que viven los residentes de Manaos. La mayoría de los hospitales se vieron rebasados en su capacidad de atención y algunas personas lamentaban con lágrimas en los ojos las muertes de sus familiares en las salas de espera, ante la falta de oxígeno para tratarlos.

Brasil enfrenta un recrudecimiento de la pandemia, que ya dejó más de 207.000 muertos y más de 8 millones de casos, un balance solo superado por Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24