Gobierno Nacional detectó 137 casos de COVID-19 en las últimas horas

Maduro advirtió sobre la detección de un nuevo foco de infección por COVID-19 en El Vigía, estado Mérida, donde se hallaron 25 infectados

Entérate24.com.- El Gobierno Nacional detectó 137 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 56 de ellos de transmisión comunitaria y 81 en viajeros internacionales.

De los contagios del exterior, 66 corresponden a Colombia, ocho de Perú, seis de Ecuador y uno de Brasil, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alocución televisiva.

Maduro advirtió sobre la detección de un nuevo foco de infección por COVID-19 en El Vigía, estado Mérida, donde se hallaron 25 infectados. De esa cifra 18 se contagiaron por el incumplimiento de la cuarentena social y colectiva, ya que “un trochero que llegó de Colombia a esa localidad, participó en una fiesta”, reprochó el Jefe de Estado.

El resto de los infectados se ubican en los estados, Lara (7) Miranda (7), Distrito Capital (8), Aragua (2), La Guaira (2), Trujillo (2), Monagas (1), Anzoátegui (1), Yaracuy (1), detalló la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Nuevos métodos médicos

Delcy Rodríguez anunció que los enfermos de coronavirus en Venezuela están recibiendo plasma de los pacientes recuperados, como un nuevo protocolo de tratamiento contra el COVID-19.

Se trata de transfusiones de sangre de pacientes recuperados, dado que estos desarrollan anticuerpos que pueden emplearse para el combate de la enfermedad infecciosa.

Lea también: Habilitaron dos nuevos PASI para connacionales en los pasos fronterizos del Zulia

Cancelación de desfiles

El primer mandatario nacional decidió, a causa de las restricciones por el COVID-19, que este año no se realizarán los desfiles conmemorativos del 24 de junio y el 5 de julio, como una manera de prevenir los contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.