El canciller nacional asevera que con el documento buscan aumentar la presión intervencionista
Entérate24.com- El Gobierno Nacional tachó de “infame” el informe que consignó Human Rights Watch (HRW) ante la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde acusa a la administración de Nicolás Maduro de cometer “abusos aberrantes” en Apure.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza expresó que los artículos del New York Times y otros medios, “así informe de HRW, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista . ¡Fracasarán!”, dijo.
“Esta campaña coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde Estados Unidos, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela con el fin generar caos y violencia”, agregó.
Arreaza afirmó que la organización actúa de esa manera “ante la imposibilidad de derrocar” al Gobierno venezolano.
Lea también: Comunicado | FANB confirma bajas y detenidos en Apure
El informe de la HRW documenta la ejecución extrajudicial de al menos cuatro campesinos de Apure, torturas, 13 detenciones arbitrarias y el procesamiento ante tribunales militares venezolanos de civiles a los que se les acusa de colaborar con grupos armados.
Luego de haber entrevistado a 38 personas huidas de Apure, además de a 30 abogados, peritos forenses, líderes comunitarios, periodistas, autoridades colombianas y representantes de grupos humanitarios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24