Acciones tratan de fortalecer la capacidad técnica y científica del CICPC
Entérate24.com- El Gobierno Nacional ideó un plan nacional para la prevención y el combate efectivo de los delitos informáticos en el país.
La acción ejecutada por el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, planea fortalecer la lucha contra las violaciones cibernéticas, además de generar reformas para la adecuación de las leyes a las nuevas tendencias delictivas y la formación del talento humano en ese tema.
Lea también: Mañana será el pago de pensiones y bono de fin de año
Al respecto, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Huberto Ramírez, detalló que el programa fortalecerá la capacidad técnica y científica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Ramírez aseveró que el CICPC “cuenta con los expertos y con la estructura para prevenir y atacar la ciberdelincuencia” y agregó que el nuevo método forma parte de refundación de dicho cuerpo policial.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24