Gobierno inicia proceso de repatriación de venezolanos en EEUU por razones humanitarias

Las personas interesadas deberán ingresar a la página web http://eeuu.embajada.gob.ve, para que llenen el formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria Contingencia COVID-19

Entérate24.com- El Ministerio para Relaciones Exteriores, inició las gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), para repatriar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en fuera del territorio y que quedaron en “situación de apremio” debido a la contingencia con el COVID-19, que está causando estragos a nivel internacional.

La información la dio a conocer el canciller de República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “El Gobierno Bolivariano de Venezuela adelanta gestiones para repatriar a los venezolanos que quedaron en situación de apremio en EEUU debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19. Los afectados deberán cargar sus datos en el portal: http://eeuu.embajada.gob.ve.

La publicación se encuentra acompañada de un comunicado que emitió el Estado venezolano, en el indican que le solicitaron a EEUU, que permitan la realización de un vuelo especial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) entre Estados Unidos y Venezuela.

“En este sentido, ha solicitado ante las autoridades estadounidenses que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran”, señalaron en el texto.

Diligencias que está realizando la cancillería por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el domingo instó al canciller y al Conviasa, que agilizarán el regreso de los connacionales por razones humanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Fedeagro denuncia no contar con combustibles para trasladar hortalizas

Vale recordar que la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció el 7 de febrero nuevas sanciones contra 40 aeronaves de la aerolínea estatal, específicamente contra aviones civiles y comerciales, modelo Embraer E-Jets, Boeing 737,  Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

Dichos aviones fueron utilizados por el Gobierno Nacional, para facilitar el retorno al país de los venezolanos que solicitaron ser repatriados por diversos motivos, a través del plan denominado “Vuelta a la patria”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.