Gobierno inaugura el Centro Nacional Científico del Ozono

Tendrán como objetivo la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

Entérate24.com.- Nicolás Maduro, presidente de la República, inauguró el Centro Nacional Científico del Ozono (CENAOZ), el cual desarrollará las políticas en ese campo de la salud y sus aplicaciones en distintas terapias medicinales.

La sede del CENAOZ fue establecida en la parroquia El Recreo de Caracas, donde tendrán como objetivo la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

En la inauguración Maduro explicó que el centro permitirá profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapia y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud. Al tiempo que contribuirá a los protocolos médicos establecidos para la cura del coronavirus en Venezuela.

A su vez, anunció que van a “nacionalizar el plan especial de terapia y atención para los enfermos post COVID-19 como parte del método venezolano”.

Con ello, se podrá mantener la vigilancia de los pacientes recuperados y que pudieron verse afectados por los síntomas del coronavirus.

Brigadas médicas

Maduro instó a las autoridades de Salud profundizar el despistaje masivo y todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que pidió reactivar las más de 14.000 brigadas médicas de visitas casa por casa.

Lea también: Balance semanal COVID-19 | Promedian 456 casos nuevos y 350 recuperados por día

“El método venezolano tiene como base la medicina preventiva, familiar, comunitaria. Nosotros tenemos que energizar las brigadas sanitarias que son dirigidas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24