Gobierno exige a Paraguay pagar la deuda que tiene con Venezuela

La petición fue hecha por la vicepresidenta Decy Rodríguez refiriéndose a la deuda de la petrolera paraguaya Petropar de 300 millones de dólares

Entérate24.com.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, exigió este sábado al gobierno de Paraguay a cancelar la deuda que tiene con Venezuela.

La alta funcionaria se refirió a los 300 millones de dólares apróximadamente que debe la petrolera estatal paraguaya Petropar  a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).

“Como titular del Ministerio de Finanzas, emplazo a Mario Abdo a honrar la deuda que tiene Paraguay con Venezuela”, escribió Rodríguez en un tuit.

La exigencia la realizó en medio de un altercado entre los mandatarios de Paraguay y Uruguay, Marío Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Abdo Benítez afirmó que su asistencia al evento no significaba reconocimiento a Maduro como mandatario, mientras que, Lacalle Pu, afirmó estar preocupado por la situación política en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24