Gobierno exige a Cabo Verde garantizar la integridad y seguridad de Álex Saab

Denuncian a Estados Unidos de querer secuestrar al empresario

Entérate24– El Gobierno venezolano insistió en pedir a Cabo Verde garantías para el empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en ese país desde hace un año por un caso de lavado de dinero abierto contra él en Estados Unidos.

«Ante los planes de Estados Unidos para ejecutar el secuestro del embajador Álex Saab, como parte de sus continuos ataques a la soberanía de nuestro país, Venezuela le hace un llamado a las autoridades de Cabo Verde para garantizar la integridad y seguridad del ciudadano venezolano bajo su custodia», reza parte del comunicado publicado por la Cancillería.

Lea también: BID: Crisis migratoria venezolana merece mayor atención del mundo

Reiteró su solicitud a Cabo Verde de «dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en la que instruye a garantizar los derechos humanos» de Saab, incluyendo la «suspensión de su extradición» a EEUU.

Las instituciones de Cabo Verde «han hecho caso omiso» al fallo, dijo la Cancillería al señalar que la Cedeao «exige su liberación inmediata».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24