Gobierno evalúa si el sector privado cumple requisitos para importar vacunas

“Hay una cantidad de requisitos que debe cumplir cualquier

Entérate24.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que si el sector privado pretende traer vacunas al país debe «cumplir con los requisitos como cualquier persona que quiere traer medicamentos de fuera».

«Si los privados cumplen las características y las condiciones, bueno hay una cantidad de requisitos que debe cumplir cualquier persona que quiere traer medicamentos de fuera», agregó.

Lea también Bancos trabajarán en horario especial durante semana flexible

Sostuvo que «tiene que garantizar que el medicamento es efectivo, que se conservó y trasladó en condiciones ideales. Entonces, se les autoriza y el Estado se las compra para la población».

«Porque de lo contrario se va a presentar una situación de inequidad: el que tenga plata se vacuna y el que no tenga, no se vacuna», añadió.

Manifestó que el Gobierno está en el proceso de estudio si los privados cumplen los requisitos: «en eso estamos en estos momentos. Ellos tienen que traer toda su documentación».

Explicó que «si yo soy un privado y quiero traer vacunas chinas, por ejemplo, yo tengo que demostrarle al Estado venezolano a través del Ministerio de Salud que esa vacuna que estoy trayendo es original, que fue producida allá, tengo que demostrar que el producto que estoy trayendo es bueno y eso tiene un proceso».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24