El partido liberal Ciudadanos estuvo inmiscuido en la decisión
Entérate24.com- “El Gobierno y Ciudadanos coinciden en que continúa siendo necesario prorrogar un mecanismo constitucional de la alarma para afrontar esta pandemia y que debe prolongarse solo por el tiempo estrictamente necesario”, expresaron desde el ejecutivo español el martes.
Según revelan los medios españoles, el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez junto a Ciudadanos llegaron a un acuerdo que iplica que la quinta prórroga del estado de alarma en el país sea de 15.
Lea También: Sismo de 5,0 en china deja un muerto y 13 personas heridas
De esta manera, se cumpliría tal y como hasta ahora, de acuerdo a lo que señala un comunicado conjunto entre el Palacio de La Moncloa y el partido liberal, por lo que la negociación comienza a dar sus frutos.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas fue quien firmó el pacto con el mandatario ibérico tras rechazar desde su partido la pretensión de alargar la prórroga durante un mes más.
“El Gobierno se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma”, añade el comunicado conjunto.
De hecho, el martes el Consejo de Ministros se encontraba estudiando el decreto con el cual solicitar posteriormente al Congreso de los Diputados la quinta y última “prórroga del estado de alarma”.
Sin embargo, los medios españoles resaltan que finalmente se descartó esta opción debido a la negativa que presentaron la mayoría de los grupos parlamentarios.
Se espera que la fórmula llegue el miércoles al Congreso, aunque bastante desgastada, ya que cada votación logró menos apoyo que las anteriores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24