Gobierno denunciará a Iván Duque ante la CPI por el asesinato de migrantes venezolanos

“Se trata de un hecho abominable que ha sacudido a Venezuela en los últimos días”

Entérate24.-La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez informó que el gobierno que preside Nicolás Maduro, denunciará al presidente de Colombia Iván Duque ante la Corte Penal Internacional “por el delito de exterminio y persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes”.

Lea también: 18 personas murieron por covid en la última jornada

Se refirió al asesinato de los dos menores en el Norte de Santander, el pasado 9 de octubre. Los jóvenes implicados fueron detenidos tras ser acusados de robar en un almacén y fueron llevados por un grupo armado quien terminó asesinándolos y lanzándolos a la carretera con un cartel que escribía: “Ladrones”.

Durante su alocución, Rodríguez mostró un vídeo que fue difundido en redes sociales y rechazó la estigmatización de los niños, víctimas de delitos de odio, insultados en su dignidad como niños por parte de comerciantes del municipio de Tibú, en Colombia.

“Se trata de un hecho abominable que ha sacudido a Venezuela en los últimos días, pero que está reflejando una realidad que es el delito de xenofobia, persecución y exterminio contra los migrantes venezolanos, sentenció la Vicepresidenta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24