Gobierno deberá emitir dinero inorgánico para elevar salario mínimo aseguran economistas

Compartir aquí
El sueldo de los trabajadores puede estar anclado a 20 o 35% del Petro, señaló el economista, Jesús Cacique.

Entérate24.com-  Los economistas Victor Alvarez y Jesús Cacique aseguraron que el gobierno de Nicolás Maduro deberá emitir dinero inorgánico para poder elevar el salario mínimo de la clase trabajadora del país, la cual devenga una remuneración de 2 dólares mensuales.

En el caso de la economía venezolano la cual se ha contraído durante los últimos cinco años merma la demanda producción de bienes y servicios, lo que impulsa la escasez de alimentos, medicinas, repuestos automotrices, pues se invierte un dinero que no cuenta el respaldo de la producción.

“Si una economía castigada por índices de escasez se le inyecta millares, millones, millardos de bolívares, está claro que mucho dinero detrás de pocos bienes genera hiperinflación”, aseguró Álvarez.

Por su parte, Jesús Cacique, indicó que el salario mínimo no necesariamente debe estar anclado a medio Petro, a su juicio, puede ser utilizada otra metodología “en lugar de un petro puede ser 20% o 35% del petro”.

Aunque para el Banco Central de Venezuela es factible y fácil la impresión de billetes, Cacique aseguró que “eso obviamente va atizar la hiperinflación en el mercado”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Enterate24
Instagram: enterate.24
Twitter: @enterate_24
Pinterest: Enterate24
Youtube: Enterate24
Telegram: Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *