Gobierno de Panamá anuncia austeridad económica para 2020

Laurentino Cortizo hizo un llamado a los panameños de “amarrarse los pantalones” en relación a los ajustes que se avecinan.

Entérate24.com- El gobierno de Panamá anunció una serie de ajustes económicos los cuales se evidenciaron en la reducción del presupuesto contemplado para 2020 estipulado en unos 23.316 millones de dólares, el cual sufrió una disminución de al menos 350 millones de dólares con respecto a 2019.

Esta información fue suministra por el presidente de esa nación, Laurentino Cortizo, quien destacó que esta medida forma parte de su plan de austeridad con eficiencia, razón por la cual, hizo un llamado a los panameños de “amarrarse los pantalones” en relación a los ajustes que se avecinan.

El 50,6% de la partida presupuestaria estará destinada al gasto del Gobierno central; 31,3% a la deuda pública mientras que 18,1% a la inversión del país centroamericano.

“La actual administración heredó niveles de déficit fiscal que superan más del doble de lo que permite la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y, además,, obligaciones por pagar al 31 de diciembre de 2018 por aproximadamente 1.100 millones de dólares”, manifestó el jefe de Estado panameño.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.