Los organizadores indicaron que están “en proceso de presentar la guía de procedimientos operativos estándar, para los escaladores
Entérate24.com- El Gobierno de Nepal anunció que reabrirá el monte Everest, el más alto del mundo, para las escaladas, además de otros 414 picos de la cordillera del Himalaya a los que podrán volver alpinistas de todo el mundo, tras cuatro meses de cierre, para frenar la expansión del COVID-19.
La directora del Departamento de Turismo, Meera Acharya, citada por EFE, explicó que la medida se da para impulsar las actividades turísticas en la temporada de otoño, que comienza en septiembre”.
Sin embargo, Acharya reconoció que aún están “en proceso de presentar la guía de procedimientos operativos estándar, para los escaladores; los guías de montaña; porteadores y equipos de rescate”.
Lea también: ONU fija posición sobre intención de Trump en aplazar elecciones presidenciales
Hay tiempo hasta el 17 de agosto, cuando está previsto que se reanuden los vuelos nacionales e internacionales con origen y destino en el país asiático. “Los turistas y amantes de la montaña aún tardarán en llegar, aunque los hoteles y restaurantes pueden abrir desde ahora”, apuntó la funcionaria.
La reapertura del turismo en el país, coincide con un significativo aumento de casos confirmados de coronavirus en la nación, que acumula 19.547 positivos y 52 muertes, aunque ya se recuperaron 14.248 infectados, según el Ministerio de Salud.