Gobierno de Ecuador libera precio de la gasolina tras eliminar el subsidio

El presidente Lenín Moreno anunció reformas laborales y tributarias

Entérate24.com- El gobierno de Ecuador informó sobre la liberación del precio de las gasolinas tras eliminar el subsidio o ayuda estatal establecida hace años.

La información fue suministrada por el presidente de ese país, Lenín Moreno, quien también anuncio reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento, en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“He firmado el decreto que libera el precio del diesel y de la gasolina extra, las cuales son de mayor consumo nacional”, apuntó el mandatario.

Ecuador destina más de mil 300 millones de dólares anualmente para cubrir el subsidio a los carburantes, dijo el Presidente.

Moreno añadió que eliminar el subsidio a los combustibles fósiles cumple con la agenda mundial de lucha contra el cambio climático.

Paquete de medidas

En cuanto al paquete de medidas, el presidente Lenín Moreno, detalló que responden a las necesidades de liquidez de Ecuador, que el pasado marzo obtuvo de diferentes organismos internacionales una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares.

En tal sentido, el acuerdo con el FMI que aportó 4.200 millones, venía acompañado de una serie de demandas para reducir el gasto público, además de incrementar los ingresos del Estado.

A su vez, Moreno aseguró que no subirá el Impuesto al Valor Añadido (IVA) del 12 al 15%, como se había anunciado previamente.

Aseveró que estas medidas económicas buscan crear “más trabajo, más emprendimientos y mejores oportunidades”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *