Gobierno de Argentina deberá informar a la Justicia sobre acuerdo con el FMI

Compartir aquí

El Ministerio de Economía de la nación suramericana deberá presentar una serie de requisitos

Entérate24.com- La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de Argentina ordenó este jueves al Gobierno de Mauricio Macri revelar toda la información acerca del acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del préstamo por 57.000 millones dólares en 2018.

Eduardo Codianni, miembro del Centro de Estudios para la Integración Financiera (Cinfin), fue el encargado de invocar la ley nacional de acceso a la información pública.

Para lograrlo, el demandante decidió recurrir a la Justicia local luego de haber realizado el pedido por la vía administrativa, pero recibió una respuesta incompleta por parte del Ejecutivo, reseña Actualidad RT.

A continuación, presentamos toda la información que deberá presentar el Ministerio de Economía argentino, según lo que estipula el fallo judicial.

Texto completo del acuerdo firmado con el FMI.

Condiciones establecidas y, principalmente, si se acordaron resolver las posibles controversias surgidas por el pacto en tribunales internacionales.

Documentos de las reparticiones públicas donde se haya analizado “el impacto y distribución presupuestaria prevista para afrontar las condiciones dispuestas por los créditos”.

Características financieras del pacto, como “los montos acordados, modalidad y plazo de desembolso de fondos y costos financieros (tasa de interés, cargos y otras comisiones)”, entre otras cuestiones que puedan incidir en los compromisos asumidos.

Expedientes administrativos donde se desarrollaron los pasos previos a la toma de la decisión del empréstito.

Copias de “la carta de intención original” donde Argentina solicita formalmente el préstamo. Previamente, Hacienda publicó una versión en su sitio web.

Sobre la carta de intención, que se informe qué normativa habilita a realizar ese pedido.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *