Gobierno celebra liberación de 12 tripulantes de avión retenido en Argentina

Entérate24.com  El presidente de la estatal Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), César Pérez, celebró este martes la liberación de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde principios de junio, y calificó el hecho como «un avance», a la espera de que sean liberados los 7 restantes.

Este martes, una cámara de apelaciones de Argentina autorizó la salida del país de 12 sobrecargos del avión que es objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

 Pérez manifestó, en entrevista ofrecida a Telesur, su satisfacción por la decisión, pero «no es la meta final», pues espera la pronta liberación de toda la tripulación y que la aeronave sea devuelta.

«Estamos a la espera del retorno, a muy corto plazo, ya de los primeros 12 de los cuales 11 son venezolanos y uno es de nacionalidad iraní. Tenemos buena expectativa, de acuerdo a lo que nos dicen los abogados, de que a corto plazo ya debe estar retornando el resto de la tripulación», dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24