Gobierno birmano depuesto pide en la ONU medidas contra el Ejército

“Necesitamos la acción más fuerte posible de la comunidad internacional”, indicó Kyaw Moe Tun

Entérate24.com.- El Gobierno birmano depuesto por el golpe militar del 1 de febrero pidió el viernes en las Naciones Unidas que se tomen medidas contundentes para terminar con la toma del poder del Ejército, para así detener la violencia por parte de los uniformados.

“Necesitamos la acción más fuerte posible de la comunidad internacional para detener inmediatamente el golpe militar, parar la opresión de inocentes, devolver el poder al pueblo y restaurar la democracia”, indicó el embajador birmano ante la ONU, Kyaw Moe Tun, nombrado por el Gobierno derrocado.

Condenó el golpe e insistió en que hace falta más “presión internacional sobre los militares para evitar que tengan éxito”.

En la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis en el país, la enviada de la organización a Birmania, Christine Schraner Burgener, instó a los Estados miembros no dar legitimidad a dichas acciones y les pidió que apoyen la democracia, recordando que “el golpe es rechazado de forma muy amplia por la sociedad birmana”.

Lea también: Presidente de Filipinas firma proyecto de ley de indemnización para el lanzamiento de la vacuna COVID-19

 “No hay justificación para las acciones del Ejército y tenemos que seguir exigiendo la revocación de esta situación inaceptable”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24