Gobernadores mexicanos exigen renuncia del secretario de Salud

Critican “fallas en la contención de los contagios, las medidas sanitarias que no han sido claras ni firmes”

Entérate24.com.- Varios mandatarios regionales de México exigieron la renuncia del secretario de Salud, Hugo López-Gatell, por una supuesta mala administración de la pandemia del coronavirus en ese país.

Son gobernadores de los partidos de oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afiliados a las toldas Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

En las redes sociales comenzó a rodar una carta pública en la que exponen, lo diez gobernadores, los detalles del por qué López-Gatell debería abandonar el cargo.

En los extractos se critican “fallas en la contención de los contagios, las medidas sanitarias que no han sido claras ni firmes”, así como una acusación al secretario por mentir en las proyecciones de la epidemia en México.

Lea también: Reino Unido pospone relajación de confinamiento ante prevalencia de COVID-19

Los firmantes fueron: Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; José Aispuro, de Durango; Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles; de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Francisco García, de Tamaulipas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *