Gobernador de Nueva York espera comenzar vacunación a mediados de diciembre

Aunque primero debe esperar el proceso de autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Entérate24.com.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, espera recibir suficientes dosis de las nuevas vacunas contra el coronavirus para inocular a 170.000 personas a partir del 15 de diciembre.

Aunque primero debe esperar el proceso de autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ente que podrían conceder el permiso de emergencia a las farmacéuticas Pfizer y Moderna a mediados de mes.

En su twitter, Cuomo mencionó que el primer envío de la vacuna de Pfizer será suficiente para 170.000 neoyorquinos. Por lo que esperan “recibir esas dosis el 15 de diciembre si todas las aprobaciones de eficacia y seguridad se cumplen”.

Además, consideró que el primer envío de Pfizer cifradas en 170.000 y las de unas 40.000 dosis de Moderna dos semanas después, podrán vacunar primero a todos los internos y todos los empleados en residencias de ancianos, la prioridad en este momento.

Lea también: Nuevas recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas

Por lo que reconoció que al comienzo, las vacunas no permitirán llegar a una población general, ya que la prioridad, tras las residencias de ancianos, serán los empleados sanitarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24