Gobernador de Nueva Esparta: Incumplen cuarentena y tienen la excusa para culparme

Solicita evaluar resultados negativos de imponerse nuevas medidas hacia los pescadores

Entérate24.com- Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, informó que algún funcionario del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió la orden de culminar la cuarentena pescadores procedentes de islas del Caribe, incumpliendo así con protocolos de prevención para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

¡Nueva Esparta de mis amores! ¡Aparten la politiquería! Luego de 44 días de un cerco epidemiológico exitoso en el Muelle de Chacachacare, el cual ha sido correctamente ejecutado y efectivo, quiero alertar que irresponsablemente algún personero a nivel central ha dado la orden de desmontar la cuarentena de los pescadores que vienen desde las islas del Caribe”, escribió en Twitter.

Lea también: José Guerra: El Gobierno quiere mantener el descontento encerrado en sus casas

El mandatario indicó que todos los pescadores estaban cumpliendo con las medidas de protección y cumplían con la cuarentena en sus embarcaciones, por lo que rechaza que un nuevo mandato pretenda que estos ciudadanos regresen a sus hogares luego de su jornada laboral, pues supondría una posible propagación del virus en la entidad, señalando que si sucede algún inconveniente lo culparían a él.

“No es posible que ahora pretendan enviar a los tripulantes a sus casas a cumplir la cuarentena apenas lleguen de faenar, desatendiendo las recomendaciones de los especialistas y epidemiólogos. Entiendan que dar ese paso es poner en riesgo la propagación del virus en el estado. Claro como siempre tienen la excusa perfecta, mañana dirán que es culpa de la epidemióloga, o del Gobernador, en caso de suceder algún hecho sobrevenido”, agregó Díaz.

A su vez, hizo un llamado a la viceministra encargada del Estado Mayor de Salud para corregir esta decisión que, a su juicio, es una contrariedad que se hace en cuanto a los protocolos de prevención ya establecidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *