Gobernador de Mérida: Vivimos un drama con los servicios públicos

Autoridad regional trabaja de la mano con el Ejecutivo nacional en la lucha contra la pandemia

Entérate24.com- Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, aseguró que su jurisdicción atraviesa por una situación difícil debido a la escasez del suministro de agua y gas, falta de combustible y las fallas constantes del servicio eléctrico.

“Los merideños sufrimos una crisis dramática de los servicios públicos. Indistintamente de la condición social, religiosa o económica estamos sufriendo por igual. La situación con el agua en Mérida es muy complicada y es muy lamentable esto porque hablamos de un estado productor de agua, que tiene cuencas importantísimas”, dijo el mandatario regional en entrevista con El Nacional.

Lea también:

Asimismo, habló acerca del problema de la electricidad, en la entidad hay racionamiento del servicio por seis horas, según lo anunciado por Corpoelec pero que hay sectores que se quedan sin luz por más de 12 horas. En ese sentido, detalló que la represa Leonardo Ruiz Pineda está abandonada, y que las termoeléctricas aledañas no prestan servicio para el estado ni surte las jurisdicciones donde están situadas.

“Mérida tiene la represa Leonardo Ruiz Pineda, que está abandonada; hay una hidroeléctrica que está en Santo Domingo; y una termoeléctrica que está cerca de los límites con Táchira, que no pasa de cinco años, que fue hecha en principio para surtir a Zulia, que no da servicio a ninguno de los estados”, explicó.

Guevara añadió que las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro no son fáciles y que desde hace año y medio se complicaron aún más. Pero que en medio de la pandemia del COVID-19 trabaja junto al Ejecutivo nacional mediante la Corporación de Salud para resguardar la vida de los merideños.

“Nosotros aceptamos la conveniencia de trabajar unidos. Vale más la vida de un merideño que estar en estos momentos en una confrontación ideológica. Hasta la presente fecha hemos trabajado tratando de combatir la pandemia”, concluyó el mandatario regional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.